jueves, 25 de junio de 2015

Muse - Hysteria

Mucho antes de hacerme la idea de crear este blog para compartir con ustedes mis experiencias e inquietudes como bajista, trataba de sacarme algunos temas que me gustaban a oído ya que me permite:
  1. Una mejor capacidad de poder sacar canciones más rápido después de haberla escucharlos una cierta cantidad de veces.
  2. Mejorar la memoria musical (no tener que consultar tanto una partitura por alguna duda).
  3. Fortalecer mi improvisación musical (mayores recursos expresivos).
Y de esos temas que quería extraer su línea de bajo, era la canción Hysteria de la banda Muse, del disco llamado Absolution lanzado el año 2003.

Dentro de esta grandísima banda, tenemos al gran bajista Christopher Wolstenholme, y una de las cosas que a mi me gustan es su gran paleta de sonidos que él utiliza mucho en sus temas, y dentro de esos efectos de sonido que usa son la distorsión, el sintetizador, el filtro, el flanger, entre otros.

¿Por que elegí transcribir Hysteria? Para mi gusto, es uno de los temas de ese disco que más disfruto escuchando, hay otros temas que me gustan de ese disco, pero nunca olvidaré esa entrada que hace Chris en esa canción, por su sencilla línea de bajo. Estuve tres días tratando de descontruir la canción usando un bass track que encontré en Youtube, de esa manera se me hizo más fácil poder sacar cada nota que tocaba el bajista.

Todo lo que pude sacar de esa canción, lo traspasé en el Guitar Pro, y luego lo exporté en PDF.

Agradecería de un montón si alguien me diera alguna opinión acerca de la transcripción que hice.

Espero que les guste, les dejaré un link en donde podrán descargar la transcripción en PDF, y también abajo les dejaré el bass track que usé para transcribir completamente la canción, que tengan un buen día bajístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario